miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL MI SILLÓN

La RAEPI vencida por la Asociación de Coleccionistas de CASTÚA. Sí, señores, cómo se lo cuento.

Si se está usted preguntando qué es el castúa, no es más que el dialecto extremeño. Y si está repasando usted la lista de dialectos que conoce y el extremeño no está entre ellos, no se preocupe. En realidad sólo es una recopilación de expresiones del tipo "la caló" o "la mi cama". Aquí tiene dialecto ya hasta el barrio de la Prospe, por decir uno.

¿Cómo nos han vencido? Todavía no estamos seguras. Sabemos que han mediado los campistas y los usuarios de 4x4.

¿Qué se han llevado como trofeo? El Gremlin -aquí vendría bien un enlace, pero ni sé ponerlo ni creo que me lea nadie que no sepa de qué blog hablo-

Y ahora amenazan con inflar al Gremlin a chupa chups y remojarlo en el pilón el día de la Patrona. Estoy tan disgustada que me veo incapaz de seguir ocupando mi sillón en la RAEPI. A partir de ahora, me dedicaré a mis labores poliméticas.




7 comentarios:

  1. Ni se te ocurra abandonar, MissPri. Es más, creo que deberías utilizar tu inmenso poder de convocatoria para fines más ambiciosos ... Rollo sembrar el caos a ver que crece.

    Lo que pienso del cámping y de su práctica, me lo reservo, que en breve vienen los reyes y me tienen que pillar con la manicura moral hecha.

    ResponderEliminar
  2. Hoy vengo a protestar, lo intento en la RAEPI, pero los comentarios al blog me están vetados. En el hay cierto post que no me ha gustado un pelo, el "castuo" vive y a las pruebas me remito, puesto que Coleccionistas es secreto y ustedes no lo pueden ver le voy a poner una docena de expresiones ( las mas utilizadas) para definir a mi rival:

    1. "Pellejo Merkeliamo"
    2. "Misso"
    3. "Sape, gato"
    4. "Joiaporcula"
    Y así hasta 12...

    Que no quiero aburrir. Señora, ¿Que lengua muerta le dedicará tanto piropo junto?

    LASUPERLÓPEZ

    ResponderEliminar
  3. Así, entre nosotras, os diré que jamás he soportado a las chicas de Badajoz. En mi colegio mayor conocí a más de las que los límites de una castellana serena puede soportar. Todas convenientemente complementadas cual sonajeros, con un acento más feo que pegarle a un padre e ínfulas de señoritas de Jerez. Pero no, no eran de Heré, sino de Badahó.
    En su obsesión por camuflarse con la flora y fauna andalusí, tocaban la caja todo el tiempo. La caja, y los "cajones". Alguna siempre tenía un novio medio regordete con barbita, pero muy simpático, que se ponía a tocar la guitarra en mitad de la cafetería. Y ellas a tocar la caja, y los "cajones".
    Hice prometer a mi hermano que jamás se casaría con una extremeña. No creo que pudiera soportar una cuñada así.
    Hijo mío, allá dónde pares, espero sepas perdonarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gremlin creo q fuimos al mismo.colegio mayor... Cuantas cosas en comun! Guio sillon g y desde el movil, haciendo uso del efecto despeinado sin poner ni una tilde!

      Eliminar
  4. Ya que estamos en este momento de intimidad, he de reconocer que no conozco a ningún extremeño en persona.

    Sufro con estoicismo y paciencia las historietas que el mi novio me cuenta de su compañero de Don Benito, conocido en nuestra santa casa como El Belloto.

    En cuanto a la López y su lista, los que me conocéis sabéis qué opinión me merece que usen la palabra gato como insulto. Aquí la espero, y sin tirar de gallego...

    ResponderEliminar

Tu opinión importa: