lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS SON DE LA RAE

En estos días bucólico pastoriles en los que se esmeran las caligrafías para las cartas a Sus Majestades, los miembros de la RAEPI tenemos el deber moral de mover el culo de nuestro sillón para proteger a la infancia. Los paniaguados de la RAE se han colado dentro de la industria juguetera desafiando la ya de por sí comprometida formación de nuestros vástagos.


TIC TAC BOUM. Bajo la inocente apariencia del “juego de las palabras encadenadas” de toda la vida (capítulo aparte merece cuestionar la conveniencia de invertir 30/40€ en algo así) se esconde un despropósito de libro de instrucciones cuyos momentos gloriosos se detallan a continuación


He aquí la clave del dislate. Si enseñamos a las criaturas que tanto monta “bocina” como “volar” puesto que se pronuncian igual, ni se inmutarán cuando lean el término aceptado por la RAE “nocaut” que ayer apuntaba La Ilma. Tigre (sillón T). Sí, nocaut, han leído bien.


Pelos como escarpias ante la frase “para jugadores avanzados se puede prohibir el uso de conjugaciones”. Esto, señores míos,  ya no es una cuestión de ortografía sino un problema de educación y valores. De toda la vida, en cualquier tipo de juego de palabras, no se admiten conjugaciones, ni palabras con la misma raíz, ni mucho menos “extranjerismos comunes” (a saber a qué palabras del demonio se refieren con eso). Aceptar estas reglas básicas no significa ser AVANZADO sino ser NORMAL. El que no sea capaz de aceptarlas, QUE NO JUEGUE, que PIERDA o que REPITA CURSO. Y punto y se acabó.


 Por si alguien lo dudaba, según las reglas, el “ke” equivale al “que”. ¿Alguien necesita más pruebas de que la mano negra de la RAE se esconde tras este perverso juego?
Ilustrísimos académicos, la Navidad se acerca. Extremen precauciones. Persigamos al juguete envenenado. No permitamos que el simpático efecto despeinado en las cabelleras de nuestros churumbeles se convierta en un nido de piojos y liendres que ni fumigando con organofosforados.

Nota 1: No se han comentado las faltas de ortografía en las instrucciones por no hacer sangre.
Nota 2: A los amigos bendecidos con este regalo y gracias a los cuáles he tenido conocimiento del mismo, que no les pase nada.


4 comentarios:

  1. En verdad os digo que yo no sirvo para esto! Si ni siquiera había visto el texto...

    Dimito de mi puesto de Secretaria y no vuelvo a tocar nada.

    Y ya entrando en el tema de la entrada, creo que sólo falta incluir las palabras inventadas. Si la carta dice RA y el dado tic, vale RAEPOLLAS.

    P.D. confirmadme que he entendido las instrucciones...

    ResponderEliminar
  2. Alucino. No salgo de mi asombro. Ojiplática me dejas.

    Lo grave del asunto es que lo venderán como juego educativo. Y se quedarán tan anchos. Madre mía.

    ResponderEliminar
  3. PERVERSO. El juego es perverso y las instrucciones ...
    a) las ha traducido del inglés un estudiante ruso de primero de italiano.
    b)Las ha redactado el dr. Maligno para confundir a toda la familia y acabemos peleados antes siquiera de comenzar la partida (truestory.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, señora Gremlin por este post tan educativo!! Sé de un juego que no va a entrar a mi casa, por muy "educativo" que pongan en la caja. ¿En serio hay un grupo de personas detrás de ese "juego" que inventa las instrucciones?

    ResponderEliminar

Tu opinión importa: